18.5.07

La clave esta en entender que nos serà dado en la medida de lo que necesitamos...no en la medida de lo que nuestro Yo desea...

La Fe

La FE es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Muchas veces nos hemos encontrado en una situación en donde nuestra fe en el Creador nos falla. Qué sucede en ese momento?

No siempre la asistencia de Yahwèh es en el momento que queremos algo en particular, muchas veces tendremos que esperar, un tiempo de pruebas, muchas veces pruebas de fe. Pero el Altísimo sabiamente reconoce cuando es el momento justo de darnos, no lo que queremos sino lo que necesitamos realmente. Su sabiduría es grande y no podemos dudar de ella. No es suficiente pedir aYah en nombre de su hijo amado Yahshúah nuestro Mashiaj, sino que debemos utilizar todos los elementos necesarios para poder tener una comunicación real y efectiva con El.
La oración es una de ellas. Pero no de una manera repetitiva, (Mat. 6:5), sino con fe en que sólo El podrá con nuestras peticiones. El momento de la oración debe ser un momento solemne y de unción, sin distracciones posibles. No contando el tiempo, no por cumplir un requisito. Es el momento de santa comunión con nuestro Elohím.

Ayunarás y tus peticiones serán escuchadas con más facilidad (Joel 1:14), pero mantengan la frente en alto cuando lo hagan pues esta comunicación no es entre hombres, es entre el Elohim (Dios) eterno y nosotros solamente, (Mat. 6:16). Has el ayuno en los momentos mas difíciles del día en que sabes tendrás más necesidad de alimento, si aguantas fácilmente sin ingerir alimento en las mañanas, pues ese no es el momento adecuado, quizás el verdadero sacrificio será de las 6 de la tarde cuando inicia un día hasta las 6 de la mañana, por ejemplo. Deja que el Rúah (Espiritu de Yah) te guíe y pídele que sea él quien te oriente y no tu mente carnal.

La fe está en tí cuando tu oración alcanza la sintonía del Padre Celestial, cuando sabes esperar pacientemente y con alegría la llegada de eso tan deseado por tu corazón, no puedes encomendarle algo a El y dormir con temor de que algo malo sucederá. Y tu fe? En donde quedó? Que pasó con los ángeles de Yahwèh que pediste acamparan sobre tu casa esa noche?

No debe haber temor alguno (Salm. 23), desde el momento mismo de encomendarle una tarea a Nuestro Padre Celestial, más aún si hemos estado en comunión con El y sabemos que caminamos por sus mitzvot (madamientos), más fácil será saber que seremos escuchados por ser sus criaturas consentidas, por las cuales hizo el sacrificio de su Hijo Amado.

Por ello hermanos, este es el momento de ver el rostro de Adonai cuando pedimos en oración en nombre de Yahshúah HaMashiaj, este es el momento de probar tu fe en El, en quien puedes confiar, no en un hombre, no en ti mismo, sino en El, Todopoderoso, Omnipotente, Eterno, dador de vida, dueño de nuestras almas y de nuestros pasos...

6 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Un abrazo otoñal desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Gavriel dijo...

Shalom Anny!
Mucha gente se sorprende cuando se pide por ella y se cumple el pedido por personas de mucha Fe. Pero pareciera que luego queda como una casualidad natural.
Constantemente estamos viendo que Elohim escucha y cumple, pero aun así, cuesta para muchos mantener esa Fe verdadera.
"Permanece pidiendo, y te será dado; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando y la puerta se abrirá para ti." Mat.7:7
Y es buena tu aclaración sobre cuando no recibimos. Muchas veces pasamos por esas pruebas para resistir en la Fe.
Cuando las personas prueban la Fe en YAHWEH e imitan al MASHÍAJ YAHSÚAH su Hijo, el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) les invade sus almas, y con las oraciones siempre serán escuchados y asistidos según sus necesidades.
Gracias amiga!
Shalom rav!
Gaby

Anónimo dijo...

Que tal, una persona que no tiene fe es como un barco a la deriva en alta mar y en medio de una tormenta. Solamente a través de la fe podrá encontrar su rumbo, y superar todas las tempestades.

Besos!
Charly W. K.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y dejar un abrazo para esta semana.
MentesSueltas

Daniela dijo...

Anny...aquí estoy amiga de regreso, después de unos cuatro días de descanso.
Si no fuera por la fe, qué sería de nosotros?. La fe mueve montañas. Espero que gracias a ella todos tengamos un rayito de luz. Recibe mi cariño.
besos.

marvision dijo...

Estoy de acuerdo con lo que sostienes de la Fe y del ayuno. Ser y hacer lo que debemos hacer y con ello ...lo que pase será lo que tenga que pasar.
Por eso no desesperemos, si nohemos hecho nada malo....dios está tras esto.
un beso y recuerda que si me necesitas estoy ...aquí

marvision