10.4.07

Sabemos lo que celebramos?

LA VERDADERA PASCUA, A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

El Viernes Santo Cristiano está en función del equinoccio de primavera, según el calendario romano, y no realmente el día en que murió Yahushúa (Jesús). Éste celebró el Sefer de Pésaj, según el calendario de fiestas de su nación, en martes; fecha en la cual se conmemora la salida de Mistrayim (Egipto). Yahushua no celebró “La Última Cena”, sino, como dijimos, dicha conmemoración de la liberación de los yisraelitas, aunque desde luego, fue su última cena, ya que murió al día siguiente en el madero.

La Semana Santa no conmemora a Yahushua, pues no solo se incorporan prácticas que no están ordenadas en las Escrituras, sino que los días son otros. Para calcular la fecha de Semana Santa hay que contar que el Viernes Santo, siempre es el viernes siguiente a la luna llena posterior al equinoccio de primavera. Los primeros Cristianos trasformaron la antigua fiesta de Pascua ("paso" del invierno a la primavera) en su fiesta de la Resurrección. Dionisio "El Exiguo" consiguió imponer el cálculo Alejandrino unificando así el criterio para calcular la fecha a partir del equinoccio de primavera (21 de marzo).

¿Qué fue lo que hizo verdaderamente Yahushua, y cuándo? Como dijimos, Yahushua se reunió con sus discípulos para festejar el Seder de Pésaj (Luká/Lucas 22:11), por tanto lo hizo el primer día de dicha semana, la cual este año 2007 comienza el 3 de abril. Si la noche del martes tres de abril Yahushua celebra Seder de Pésaj con sus discípulos, entonces padece en el madero el miércoles 8; es decir, fue prendido esa madrugada, y sufrió durante toda la jornada del miércoles, para morir a las tres la tarde, cuando simultáneamente se sacrificaba el cordero, según la Instrucción. Sabemos que estuvo tres días muerto (Markó/Marcos 8:31), esto es: 72 horas de reloj; por tanto resucitó el shabat (sábado) por la tarde.

El asunto se presta a confusión en el sentido que el día de su muerte, se dice que víspera del día de reposo, el cual comenzaba a las seis de la tarde de dicho día, siendo éste la preparación. Por esta razón se dice que debió ser un viernes, pues el reposo es en shabat (sábado):

(Markó/Mr. 15:42): Al llegar la noche, dado que era la preparación, es decir, la víspera del reposo…

Era dicho reposo, el anual, no el día de reposo semanal, o shabat; por ello se dice que era la preparación. Luego del jueves, hay entonces en medio de ambos reposos (el anual y el semanal) un día hábil, esto es, el viernes. Así Yahushua murió el miércoles a la tarde, y resucitó en el día de reposo semanal.

Los dos reposos los advertimos en los rollos de Markó y de Luká:

(Markó 16:1): Transcurrido el reposo, Miriam de Magdala, Miriam la madre de Ya’akov, y Shlomit, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Yahushua.

(Luká 23:56): Luego volvieron a casa (transcurrido el jueves, donde vieron el sepulcro) y prepararon especias aromáticas y perfumes (esto debió ser el viernes); y en el reposo descansaron (luego de preparar las especias y perfumes), de acuerdo al mandamiento (de reposo semanal, según la Instrucción).

Los pasajes son claros: Luego del reposo anual, las mujeres compraron especias y perfumes, y los prepararon. Terminado esto, reposaron en el descanso semanal, para llevarlos posteriormente al sepulcro. De no ser así los pasajes serían contradictorios, ya que uno dice que transcurrido el reposo compraron especias y perfumes, y el otro dice que los prepararon para luego reposar el día correspondiente ¿Si compraron luego del reposo: como pudieron preparar los mismos el día previo al reposo? Claramente hubo dos reposos: El anual y el semanal, mediando un día hábil.

El "Viernes Santo" no es el día de padecimiento del Mesías Yahushua; y si tenemos un domingo de resurrección, el Soberano estuvo muerto dos días ¿Puede ser éste el mismo Mesías? ¿Podemos confesar de nuestra boca que el Ungido resucitó al tercer día, si decimos que muere en viernes y resucita en domingo? ¿No es ese acaso, el perdón de nuestras faltas, y la base de nuestra fidelidad?

Las discrepancias en cuanto el Jesús romano y griego, con el Yahushua enseñado por los delegados (apóstoles) del siglo I, son tajantes y decisivas. Los mismos delegados anunciaron que esto sucedería, en los tiempos siguientes a ellos (I Timoteus 4:1).

La navidad, fecha cuando los romanos festejaban la Saturnalia, fue utilizada como fecha para festejar el nacimiento del Cristo en común con el judaísmo. En ningún lugar de la Escritura vemos que se festejara el nacimiento de Yahushua, menos aún en 25 de diciembre; fecha cuando en el paganismo se festeja el nacimiento de su Dios Solar.

¿Imaginan lo que hubiera significado para el Imperio Romano adoptar una fecha igual a los yahudim? No olvidemos que ellos rechazaban todo lo yahudim(judío) (la situación no ha cambiado mucho); por lo que los emperadores y poderosos comenzaron a cambiar todo, de manera de que la religión les permitiera anexar a las muchedumbres de individuos acostumbrados a festejar el calendario solar. De esa manera se les decía que eran cristianos, y que festejaban al mismo que padeció en el madero, en medio oriente; cuando en realidad estaban deformando la verdadera enseñanza, y las verdaderas fechas. Citamos la navidad como un claro ejemplo de ello. Los gobernantes romanos, estaban más interesados en la unidad religiosa del imperio, que en seguir la verdad.

Con esto no pretendemos hacer yahudim a las personas; pero ello no habilita a cambiar la verdad por la mentira. Lo dice Shaúl/Pablo, en cuanto al hombre caído:

(Romanos 1:25): quienes cambiaron la verdad de Elohim por la mentira, temiendo y rindiendo culto a las criaturas, antes que al Creador, quien es dichoso para siempre. Améin.

El Imperio Romano siempre temió y rindió culto a las criaturas; de hecho el culto solar es a la creación misma, pues el sol es parte de la creación.

Para aquellos que creen que Jesús es el mismo que Yahushua, el Ungido que rescató al pueblo de Yahweh, diremos que existen numerosas discrepancias de uno en relación al otro. No solo el cambio del nombre (Jesús no es una traducción de Yahushua). Para distinguir un Mesías del otro, hay que analizar ciertos aspectos del mismo, a la luz de las Escrituras.

www.yahshua.com.ar/ini.htm

No hay comentarios.: