10.4.07

Una de las mas bellas oraciones I

Y así oró por nosotros... (Juan 17:6)

Hoy quiero trasncribir la que es para mi no solo la mas sublime y hermosa oración que jamas haya visto, sino un mensaje que llega a nuestros corazones desde el primer siglo, el oró no solo para sus discípulos contemporaneos sino también para aquellos que quisieran seguirlo en los tiempos que corren, pues en su inmensa sabiduria y amor absoluto, hasta el ultimo segundo de su vida terrenal, pidio por nosotros, pues el sabía lo que es el amor sacrificial y a pesar de estar pasando por el momento antes de su ejecución en el madero, mientras lloraba y su angustia era tanta que sudaba gotas de sangre....
Yahshúa nuestro mesias oraba:

"Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, tu me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti. Porque las palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo sali de ti y han venido a confiar que tu me enviaste.
"Estoy orando por ellos. No estoy orando por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. En verdad todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mio, y en ellos yo he sido glorificado.
Ahora ya no estoy mas en el mundo, sino que estoy viniendo a Ti Santo Padre, guardalos por el poder de tu Nombre, que a mi me has dado, para que ellos sean uno, como somos nosotros. Cuando yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de tu Nombre, que Tu me habías dado; sí, yo me mantuve vigilante sobre ellos, ni uno solo fue destruido (excepto el designado a destrucción para que se cumplieran las Escrituras) Pero ahora estoy yendo a ti; y digo estas cosas mientras todavia estoy en el mundo, para que ellos tengan mi alegria completa en si mismos.
"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como yo mismo no pertenezco al mundo. Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.
Ellos no pertenecen al mundo, tal como yo no pertenezco al mundo. Sepáralos para Santidad, por medio de la verdad.
"Oro, no solo por éstos, sino por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos, para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estas unido a Mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que tu me enviaste"... y que Tú los has amado tanto como me has amado a mi.
"Padre, Yo quiero que los que tu me has dado, esten conmigo donde yo este; para que ellos puedan ver mi gloria, que tu me has dado, porque me has amado desde antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo todavía no te ha conocido, y esta gente ha conocido que tu me enviaste. Yo les he dado a conocer Tu Nombre y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y yo mismo pueda estar unido con ellos".

Esta oración fue extraida del Pacto Renovado con las Raíces hebraicas Restauradas, de muchas versiones del Nuevo Testamento esta es una de las que no esta manipulada, ni tergiversada. Su traductor trabajó arduamente para traducir directamente de las fuentes y escritos hebreos como los rollos de Qumran y la Septuaginta en griego, no de versiones de Biblias en ingles ni en ningun otro idioma. Que Yah los ilumine y los guie por el camino de la Verdad y la justicia.

No hay comentarios.: