16.4.07

Acerca de la oracion



A mis amados: Carito Cherry, Ise, Pay, Ari guzman, Ariel, Lore, Gaby, Ale, Naty,Tamu, Aire, Marvision, Alahim Loor....y a todos los que sientan que su FE decae...Levántense la vida es una montaña Rusa y la FE lo que hace seguro el viaje!

Que el alma se eleve arriba para que el Poderoso nos conceda un soplo de la atmósfera celestial. Podemos mantenernos tan cerca del Eterno que en cualquier prueba inesperada nuestros pensamientos se vuelvan hacia Él tan naturalmente como la flor se vuelve hacia el sol.

Se necesita oración en estos tiempos angustiosos

. Esta es una era de angustia de naciones con perplejidad como la predijeron los profetas bíblicos. Este estado de incertidumbre ha afectado a todas las naciones y ha tocado, en mayor o menor grado, las vidas de todos. Hay muchas almas angustiadas hoy día; muchos cuyos corazones han sido destrozados por la separación o tal vez por la pérdida de seres queridos en el campo de batalla. Millones están angustiados por el indescriptible sufrimiento que hay en el mundo hoy. Los corazones de los hombres están literalmente fallándoles por el temor y por observar las cosas que sobrevienen a la tierra. Y ¿qué hombre hay cuyo valor y fe no estén siendo probados en estos tiempos tumultuosos y problemáticos. Tal vez esto lo encuentre a usted desanimado y temeroso de lo que pueda traer el mañana. O puede ser que usted haya sufrido reveses financieros y encuentra que su espíritu está abrumado por las cargas y perplejidades diarias que parecen ser su suerte. Sus amigos pueden resultar infieles y la vida puede parecer tener poco por lo cual vivir y luchar. En su gran desamparo puede que te sientas solo y abandonado sin nadie que te entienda y se ocupe de ti.

. Anímate, hay una solución para cada problema que confrontes; hay un bálsamo sanador para cada corazón dolorido. No te han dejado solo para luchar contra obstáculos aparentemente insalvables. Mediante la oración se puede hacer contacto con la gran Planta de Energía del universo, su Padre celestial, quien tiene mil formas de socorrerte de las que no conoces nada.

Ha habido muchas ocasiones en las que hombres y mujeres en gran angustia sobre la tierra, en el mar, y en el aire, han recibido ayuda divina en respuesta a sus fervientes oraciones por ayuda. Sí, el Todopoderoso puede cambiar, y cambia, las apariencias más desesperadas y desanimadoras. A medida que confías en la bondad amorosa de tu Creador y mira a Él para que dirija tus pasos, sabrás por experiencia personal que todas las cosas obran para el bien de los que aman al Eterno.

Aun tus esperanzas frustradas y tus oraciones aparentemente no contestadas, en la vida futura serán vistas en su verdadera perspectiva, y entonces serán reconocidas como entre tus mayores bendiciones.

. «Yahwéh es muy piadoso y de tierna misericordia. Su corazón de amor es tocado por nuestras tristezas y aun por nuestras expresiones sobre ellas. Llévale a él todo lo que confunde la mente...No hay capítulo en nuestra experiencia demasiado oscuro para que él lo lea; no hay perplejidad demasiado difícil para que él la aclare. Ninguna calamidad puede acontecerle al menor de sus hijos, ninguna ansiedad perturbar el alma, ninguna expresión de gozo, ninguna sincera oración que escape de los labios, de la que nuestro Padre celestial no se dé cuenta, o en la que no se interese inmediatamente. “Él sana al de corazón quebrantado, y venda sus heridas.” Salmo 147:3. » –El Mesías Judío, p. 78.

Oración por salud

. Si los que sufren de enfermedades corporales creyeran en la eficacia de la oración, muchos serían sanados de sus enfermedades.

Sin embargo, necesitamos guardarnos contra esas sectas cuya principal fuerza motora es el reclamo de la llamada «sanidad divina.» Muchos ponen su confianza en sanadores charlatanes como si no hubiera un amante Padre celestial,

Y «Que perdona todas tus iniquidades; que sana todas tus enfermedades.» Salmo 100:3 (H).

. Después de orar por sanidad todavía tenemos un deber que cumplir. Debemos eliminar todo factor que sirve de impedimento y prevenga la concesión de nuestra petición. En palabras de una exitosa escritora sobre principios de salud:

«Muchas personas se acarrean enfermedades por su autoindul-gencia. No han vivido de acuerdo a la ley natural o los principios de la pureza estricta. Otros han descartado las leyes de la salud en sus hábitos de comer y beber, vestirse, o trabajar. A menudo alguna clase de vicio es la causa de la debilidad de la mente o del cuerpo. Si estas personas ganaran la bendición de la salud, muchas de ellas continuarían caminando por el mismo derrotero de empecinada transgresión a las leyes naturales y espirituales del Poderoso, razonando que si el Poderoso las sana en respuesta a la oración, están en libertad de continuar sus insalubres prácticas y entregarse al apetito pervertido sin restricción. Si el Poderoso hiciera un milagro para restaurar la salud de estas personas, estaría fomentando el pecado... Para recibir Su bendición en respuesta a la oración, ellas deben cesar de practicar el mal y aprender a practicar el bien.» Ministerio de curación, p. 227.

. Tenemos la sanción de la palabra del Omnipotente para el uso de agencias remediales, aun después de haber orado por sanidad. Cuando Ezequiah el rey de Israel estuvo enfermo y el profeta Isaiah le dijo que iba a morir, el monarca rogó al Todopoderoso que salvara su vida.

Y «Entonces vino la palabra de Yahwéh a Isaiah, diciendo: Ve y dile a Ezequiah: Así dice Yahwéh, el Poderoso de David tu padre: He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas; he aquí que añadiré a tus días quince años.» Isaiah 38:4, 5 (H).

El Omnipotente tenía el poder de curar a Ezequiah instantáneamente, pero escogió utilizar medios naturales para producir el resultado deseado. Se dieron las siguientes instrucciones:

Y «Que tomen un racimo de higos y lo pongan como emplasto sobre la llaga, y se recobrará.» Verso 21 (H).

En la curación del rey Ezequiah y de muchos otros hombres, mujeres y niños afligidos, según se registra en la Biblia, tenemos múltiples evidencias de que el Soberano a quien servimos se deleita en ayudarnos y sanar nuestras enfermedades cuando el hacerlo es para nuestro bien real y para su gloria.

. Así que demos gracias al Eterno por el privilegio de la oración. Ya no necesitamos seguir oprimidos por cuidados y perplejidades; ya no necesitamos que el sufrimiento nos agobie ni que las pesadas cargas nos opriman y aplasten nuestro espíritu decaído, mientras tengamos acceso al «lugar secreto del Altísimo.» El Poderoso que contestaba las oraciones de nuestros padres y los libraba de sus angustias nos exhorta:

Y «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Poderoso; yo te fortaleceré, te socorreré; te sostendré con la diestra de mi justicia.» Isaiah 42:10 (H).

. El rey David tenía una implícita confianza en la dirección Divina y en las providencias gobernantes. Lea su testimonio en el Salmo 23:4 (H):

Y «Aunque ande por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me consuelan.»

Y así, arrojemos nuestras cargas sobre Yahwéh, y él nos sostendrá. Cuando lo invoquemos en el día de la angustia, Yahwéh nos asegura:

Y «Yo te libraré y tu me glorificarás.» Salmo 50:15 (H).

Myrna Goodwin Plantz dijo:

«Sé que el Padre oye la oración,

y que contesta en toda ocasión;

Puedo arrojar toda mi ansiedad,

mis cargas que no puedo llevar,

sobre el Padre de toda piedad.

Nunca mi alma va a desesperar,

pues él me invita en él a confiar,

puedo ir a su morada en Sión,

y probar allí que él oye la oración.

"ANIMO"

En las horas más difíciles, el Creador siempre estará contigo. ¡Confía en él! Cuando la pena te abrume demasiado

y la soledad venga a sentarse a tu lado, cuando el temor y la duda te inquieten y te sientas ya sin fuerzas, conserva tu fe

en el Creador. Porque él te tomará en sus brazos,

te llenará de valor y esperanza, te envolverá en su luz y con su amor, sembrará de nuevo en tu corazón la paz y la ilusión. No siempre la vida

es fácil, ni siempre salen las cosas como deseamos, pero por duros que sean estos momentos, no olvides que Yah

se ocupa de ti; confía en Él y ábrele tu alma con la fuerza y la esperanza necesarias para salir adelante. ¡Ánimo!

"ORACIÓN DE FE"

Padre, vengo ante ti

tal como soy.

Estoy triste por

mis pecados.

Me arrepiento de

mis pecados,

por favor, perdóname.

En tu nombre perdono

a los demás

por lo que ellos han hecho en mi contra.

Renuncio al maligno,

a los espíritus malos,

y a todas sus obras.

Te entrego todo mi ser.

Padre Eterno, ahora

y para siempre

te invito a mi vida.

Te acepto como mi Soberano y Redentor.

Cúrame, cámbiame, dale fuerza a mi cuerpo,

alma y espíritu.

Ven, Padre, cúbreme

con la sangre

de la Expiación que

tú has provisto,

y lléname con tu

Espíritu Santo.

Te amo, Padre Eterno.

Te seguiré cada día

de mi vida.

Amén.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas; he aquí que añadiré a tus días quince años" Hermana de mi alma! siempre me acuerdo cuando me decís q el q sigue a Yah será bendecido con sabiduría infinita, de lo q en mi humilde opinión, derivan tantas cosas buenas! A pesar de todo, hoy he sentido esa energía desbordante, exquisita q te impulsa a seguir adelante! a perdonar, a luchar por mas! y jamás bajar los brazos, Yah está ahí! está! está! se siente, actúa! actúa rápido, mi emoción es tan inmensa q me desborda! hoy he recibido tantas bendiciones!!! ya sea con nuevos trabajos, con el apoyo de todos mis afectos, con el descanso, con pequeñitas cosas pero q para mi son grandísimas! todo está volviendo a su sitio pero de una manera tan ráìda q parece magia! Ese es el inconfundible estilo de Yah!!!
TE ADORO ANNA VOS TBM TENES ABIERTAS LAS PUERTAS DE MI HOGAR SIEMPRE Y CONTÁS CONMIGO EN TODO!!!!

Gavriel dijo...

Anny muchísimas gracias por incluirme entre los dedicados.
Es tu post bellísimo, lleno de Fe que contagia sin dudarlo.
Me encantó sobre todo esta parte:

"...conserva tu fe en el Creador. Porque él te tomará en sus brazos,
te llenará de valor y esperanza, te envolverá en su luz y con su amor, sembrará de nuevo en tu corazón la paz y la ilusión."

Por lo que yo viví en estos últimos días se cumple tal cual esas palabras. Tú lo sabes muy bien que así es.
Otra vez te felicito por escribir tan bien y acompañarnos con tu existencia angelical, una que no pasa desapercibida, todo lo contrario, que obra con Luz y ayuda con Amor a sus queridos.
Por eso te quiero mucho Anny.
Gracias por todo una vez más.
Abrazos gigantes a Leo que es tu fuerza acompañante también.
Besos y Yah te bendiga!

Águila libre dijo...

Hola Anna: muchas gracias por acordarte de mi. Leí y recé totalmente concentrada cada palabra y la oración final con mucha fe. Sé que Dios y sólo Él nos puede ayudar, sanar, primero el espíritu y desde ahí seguro el cuerpo.

Quede regocijada, gracias.

María Paz

Unknown dijo...

Boker tov..
Que el Poderoso nos conceda un soplo de la atmósfera celestial...
Que la luz ilumine siempre tu camino de Fe en este transito...
Te Abrazo con mi alma...
Clandestino...
P/D: INVITO A TODA TU POBLACION DE CONTACTOS QUE VISITEN MI CAMINO DE SUEÑOS....
SHALOM A KOL ANAYIN...

Anónimo dijo...

Anna,un gran abrazo para vos! gracias por acompañarme en la oracion desde alli, en algun lugar de la blogsofera, y gracias por darnos esta posibilidad de orar todos juntos.

Anónimo dijo...

Shalom querida amiga Anna: te agradezco tu visita a Gam zu letováh, he venido a dejarte mi agradecimiento por tus palabras, tu espacio me ha parecido muy acogedor y lleno de luz..gracias por entregarla en tus letras..

ŊΨĉØĿîŦå dijo...

Anny!!Hermanita amada, cuanto agradezco que me hayas incluido en tu entrada que es BELLISIMA, todas esas palabras hermosas que dicen son VERDAD!!!lo he comprobado yo misma y es hermoso como nuestro Padre Celestial cuando estamos decaídos en Fé, pensamos que no nos escucha, pero siempre está al pendiente de nosotros, a la más pequeña palabra que dedicamos a él NOS ESCUCHA!!NOS LEVANTA SI LE PEDIMOS AYUDA, SI NUESTRA FÉ ES TAN GRANDE, LA PRESENCIA DE YAH ES AÚN MÁS GRANDE AL LADO DE NOSOTROS .
Mil gracias Anny, sabes que te amo infinitamente hermanita .Y de verdad saber la verdad es algo taaan hermoso!!!Como quisiera que mucha gente también pudiera saber la misma verdad que sé yo para poder sentir eso que se siente por dentro que es tan bello que no sé como describirlo.Como cuando estamos orando preocupados pidiendo ayuda a Yah, si prestamos atención Yah al momento nos contesta.
Es HERMOSO
A todos aquellos que están en la Fé, comprenderán lo que trato de decir.
Saludos a Todos
Yahwéh los bendiga a todos .
Shalom Rav

Águila libre dijo...

Hola Anna: yo lo escribí, yo lo inventé, no soñe nada, es un cuento nada más. No te preocupes, estoy super bien.

Mil cariños,

María Paz

Unknown dijo...

Shalom Anna... hay un bálsamo sanador para cada corazón dolorido.
No te han dejado sola para luchar contra obstáculos...
Gracias por tu deseo en mi camino de sueños....
Buen Finde y recibe mi abrazo del alma...
Clandestino...

FENIX dijo...

Muchas gracias por tu visita
en verdad hermosas palabras las tuyas, ojalà que mas personas tuviesen esa manera de ver la vida
tendriamos un mundo mucho mejor
con gusto te espero en mi casa, que es la tuya, por favor...
no pases en silencio,
un afectuoso saludo...

Aire dijo...

Recien llego de un fin de semana bastante agitado y vine de inmidiato a tu llamado... aunque sea para ti una publicacion pasada, dejarte saber que me gustaron las letras de la oracion y de la inclusion de mi nombre en aquel grupo de amigos...
Que Dios te llene de Luz y guie tus pasos. Que se llene de amor tu vida y ello energia y fuerzas para seguir derramando mas luz y amor al mundo que tanto lo necesita como dicen tus letras...

Recibe un abrazo y un carino grande de parte mia..

Aire
.
.

Misionero dijo...

Querida Anna:

Antes que nada déjame entregarte las bendiciones que traigo conmigo para ti. Con gran satisfacción vengo aquí a visitarte y he escogido entrar por esta puesta a tu espacio lleno de luz.

He leído todos los comentarios que te han dejado, muy preciosos, he también visto con mucha alegría la presencia de varios de mis amigos y amigas, por lo que deduzco que has cumplido con mi humilde petición. También quiero agradecerte el que ores por nosotros, solicitando bendiciones que siempre serán bienvenidas, esto para gloria de Yah y de alguna manera esto a su vez nos impulsa a orar contigo y a hacer nuestras propias oraciones.
En cuanto al contenido de tu preciosa oración, es con gran sabiduría el sentido de la misma. No obstante quiero reafirmar algunos aspectos del sentido de la oración. En primer termino la oración debemos hacerla con corazón disponible, ¿qué significa "disponible"? bueno ello quiere decir, corazón con puertas abiertas, no tanto al descubierto porque Yahveh no necesita que nos descubramos para conocer lo que hay dentro de nuestro corazón, el simplemente lo ve, pero sí, el Señor precisa que estemos abiertos a su palabra, a su amor, a sus consejos, a sus mandamientos, si nuestro corazón esta cerrado , es un corazón “duro”, difícil de conmover, y si no se conmueve, nada se mueve en él. El otro punto es orar con fe, ¿y esto que significa? ¿es acaso nada más creer, tener una convicción? si incluye eso, pero no es nada más eso, la fe requiere de un fundamento y ese fundamento es el amor y la buena voluntad, la fe es pues el disparador que hará que todo el universo dirigido por Dios trabaje a favor de nuestras peticiones… y el tercer aspecto es saber pedir en la oración, Dios no se molesta porque le pidamos porque sus posesiones son inagotables, al contrario el Señor nos insta como padre que es, a que recurramos a él, Yahsúah nos habla de eso en Juan 16; 23-24 y él es bien claro, quiere que, le amemos y cumplamos su mandamiento, entonces sin pena le pidamos al padre utilizando su nombre para pedir, ¿porque esto? Porque, utilizar el nombre de Yahsúah es la señal que nos identifica como uno de sus amigos y por ende como uno de los hijos de Yahveh, es por decirlo de otro modo la “palabra de pase” para abrir el canal, para que nuestra oración sea escuchada y sea respondida, en el supuesto de que hemos hecho todo lo demás correcto, como amigos de Yahsúah. Entonces bien, volvamos a uno de los puntos clave, "el fundamento de fe" la fe decíamos que se fundamenta, en la convicción, es decir en creer con firmeza de corazón, apartando toda duda, ¿y que convicción seria esa? son muchas, dependiendo de nuestro crecimiento espiritual, del conocimiento que tengamos del Altísimo, pero cuando menos, lo esencial es, creer en el potencial de Dios, creer en su amor hacia nosotros, y creer que sus mandamientos son justos y fuente de rectitud (en realidad decir mandamientos en plural¡ es innecesario, basta uno solo, el que instituyo el cristo: “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado) y si creemos esto con corazón dispuesto, sin duda nuestro corazón se llenará de amor y es por lo cual la fe se potencia y se vuelve fundamento para tener, lo que deseamos que Yahveh haga por nosotros.

Porque escrito está: en aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el padre les dará todo aquello que le pidan en mi nombre. Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

Gracias de nuevo. Te dejo un gran abrazo iluminado de afecto mi querida amiga y hermana en la fe

Alahim