22.4.07

"La cuestión es no estancarnos....

¿Quien dijo que es fácil?

Hoy disfrute como nunca el día, lo disfrute en honor a una persona que quise mucho y que ya no esta entre nosotros, durante mucho tiempo lucho contra el cáncer que consumía su vida cada segundo, pero lucho con una entereza y una actitud positiva admirable. Tenía un hijo de 11 años que hoy enfrenta al dolor con mucha valentía a pesar de lo terrible que es perder a una Madre y mas a esa edad. Hacia varios días que venia postergando visitar a esta persona, por las ocupaciones cotidianas, puse mil excusas, cuando me decidí al fin ir a verla, recibí la noticia de que había partido y me enojé mucho conmigo misma, tanto que no pude dormir. A raíz de lo sucedido,de este ser amado que partió sin poder despedirnos, y de hechos significativos que me sucedieron días atrás, me comprometí conmigo misma a partir de hoy, a hacer mas simple lo complicado, a respirar mas profundo todos los aromas, a sentir la lluvia, el calor y el frío si quejarme, a decir mas veces “Te amo”, a reírme más, a pedir disculpas todas las veces que sea necesario, a decir mas seguido lo que pienso, a quedarme en la cama un rato más, a no perderme un segundo de la vida de mis hijos y mi familia, a ser mas agradecida con todo lo que Nuestro Padre Celestial me da, a disfrutar del amor, pues soy afortunada, tengo mas de lo que podría pedir y muchas veces no lo reconozco. A menudo me planteo esto, pero hoy lo hago con más firmeza que nunca, pues es tiempo de decisión, es tiempo de ya no perder el tiempo y de hacer realmente lo que debo y lo que quiero.

No es fácil, la vida se vive en un campo de batalla espiritual. El ser humano debe luchar constantemente contra la inclinación al mal, pues es como si el hombre estuviera sobre una cuerda y de uno de sus extremos tira Yah (Dios), y del otro, Satanás. Por lo tanto creo que debemos aprender la táctica de esta guerra, sobre todo si queremos llevar una vida en comunión con nuestro Padre Celestial, una vida cuyo cimiento sea la luz y todo lo que en ella hay, debemos rehuir de todo, menos de lo esencial de la vida, resistir a las tentaciones y evitarlas. Y si alguno tropezara, no lo quiera Yah, debe recurrir al arrepentimiento sincero, al cambio de actitud y al intentar no caer nuevamente. Insisto: no es fácil, pues tendemos a ver las cosas de manera que la bronca, el dolor, la impotencia y el desaliento se apoderen de nosotros, pero no hay que darles tregua a esos sentimientos, no son de la Luz, su base, esta enraizada en la oscuridad.

Por eso reconfirmo lo que creo, es la actitud correcta en esta corta vida, luchar con la certeza que no estamos solos, al menos yo la tengo, dar pelea a aquella actitud que no edifique el alma, aprender de los errores mucho mas que de los éxitos, no pasar tiempo intentando cambiar a los demás, porque la mejor manera de cambiar a los otros es, cambiar uno mismo.

“San Agustín” escribió:

La gente viaja para maravillarse

Ante las cumbres de las montañas,

Ante las olas enormes de los mares,

Ante los grandes causes de los Ríos

Ante la vasta extensión del océano,

Ante el movimiento circular de los astros,

Y pasan ante ellos mismos sin maravillarse.

Yo no quiero ser una de ellas.

Pasamos mucho tiempo buscando la forma de estar satisfechos con nosotros mismos, nos embarcamos en sendas distintas de aprendizaje y en tiempos diferentes, pero nadie mejor que nosotros para decidir que camino es el mas apropiado para vivir felices. La cuestión es hacer que el tiempo no se pierda, hacerlo rendir, no estancarnos,

La cuestión es elegir ser felices e intentar hacer felices a los demás. La cuestión es VIVIR cada minuto de nuestra vida, como Zuni, que teniendo una enfermedad terminal, le hizo frente a las malas actitudes, le hizo frente al sufrimiento, dejando uno de los mejores ejemplos a seguir, vivir nuestra vida siendo concientes de lo corta y frágil que es.

Yah los bendiga amigos y los guíe por el camino de la verdad y la Luz.

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Anny: que verdades dices... como perder el tiempo cuando la vida es tan corta. Como quedarse impotente cuando ves todo esto, siento mas que nunca que hay que disfrutar cada día al máximo , como si fuera el último.
Y una muy buena amiga me dijo:

Hacé el bien...y olvidate
Hacé mal...y acordate.

Se llama luisa y la esta peleando con una gran valentía y por amor a su hijo.
Bueno amiga no escribo mas por que hoy estoy muy sensible, solo decirte que te quiero mucho y que te seguire leyendo.
Besos
Alejandra

Gavriel dijo...

ANNY: excelente publicación querida amiga! Muy buena para reforzar nuestra Fe ante las luchas y para aprender a disfrutar de cada cosa del presente. Porque vivir del pasado, tanto como perdernos en el futuro, nos inmoviliza en el presente y nos distrae para saborear esos pequeños momentos que se presentan irrepetibles muchos y tan importantes.

Y ya que citaste a S.Agustín, también lo haré con una parte de su Confesiones:

"¡Oh Yahwéh! te lo ruego, porque yo soy tu siervo; siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; tú has roto mis prisiones. A ti ofreceré sacrificio de acción de gracias (Salm.116:16-17). Alábente mi corazón y mi lengua y que todos mis huesos digan: ¡Yahwéh! ¿quién hay como tú? (Salm.35:10). Díganlo, y que tú respondas y digas a mi alma: Yo soy tu salud."
Confesiones, Lib.XI,cap.1

No hay dudas, cuando tenemos que luchar contra enfermedades y cualquier tipo de males, nada mejor que tener a Yah en nuestros corazones. Porque Él es nuestra salud.
Y tenerlo, claro que significa poseer esa gran Fe que se necesita para afrontar todos los problemas, y para iluminar el camino cuando todo se oscurece.

Te felicito Anny. Muy buen aporte a nuestras almas. Te quiero mucho como Ale y estamos contigo en el mismo camino.
Besos y que Yah te bendiga!
Gaby

Aire dijo...

Realmente Grande este compromiso personal de desear el cambio interno. Pues amiga felicidades y seguir tu corazon. La insparacion que tengas y el momento que llega a ti este compromiso personal es perfecto.

Dios estara contigo, ya que en todo este cambio es dificil sin el. Pide amiga que se te dara.

La vida es una eterna lucha, si efectivamente, por la que no nos podemos dejar vencer.

Recibe un abrazo grande y felicidades por este deseo de cambio y mejora interna porque todo cambio, toda mejora contribuye a hacer un mundo mejor y mas feliz.

Besos,
Aire
.
.

Anónimo dijo...

Anna, es tal cual decís vos, a veces uno reniega tanto y de tanto renegar porq lo q falta se olvida de todo lo bello q tiene alrededor hasta llegar a olvidarse de lo bello y llenador q es sentirse vivo, pleno, sano, en paz, los afectos! cuan importantes son! los padres, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos... y es muy cierto esto: aveces uno siempre intentan cambiar a los demás, por su bien, por amor, porq te apena tanto su forma, pero creo q no hay mejor ejemplo q la propia actitud, las palabras poco sirven cuando las personas están ensimismadas no?
Anna un abrazo hermana! Shalom!

Recomenzar dijo...

Realmente tu post interesante
regresaré

Misionero dijo...

Hola Anna Bellh! Hermoso texto para una gran reflexión, muchas gracias.

Pienso y así me lo dice el espíritu, que, la mejor defensa para no caer en la tentación es el amor. En nuestro cerebro hay formas de pensamiento enclaustradas, pequeños mini programas mal intencionados que atentan contra nuestra voluntad y soberanía, provocándonos deseos seudo placenteros que nos atrapan en círculos viciosos, son especie de entidades virales que viven al acecho y que se activan en el momento menos pensado, engañándonos y anulándonos. La gente le llama Egos, pero yo les llamo los frutos del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Debemos eliminar esas formas de pensamiento desterrándolas o sobrescribiéndolas con las formas de pensamiento de 22 senderos del Árbol de la Vida. Si antes de actuar, de dar cada paso hacia un objetivo pensamos en el amor (pensamos si aquello lo estamos haciendo por “amor” a alguien o es nada mas por conveniencia propia), no daremos pasos en falsos, si realmente amamos, desdeñaremos los frutos del árbol de la ciencia del bien y del mal y nos apegaremos al árbol de la vida. Nosotros sentimos que amamos y a veces derramamos lágrimas de amor, eso es natural, y nos agrada saber que nuestro amor por alguien es intenso, así mismo, llegamos a desarrollar un gran amor por Yod He Vau He, y por quien nos dio a conocer ese amor, el maestro Yahsúah y nos encanta sentirnos amados por Yah. Pero con el paso del tiempo, y los avatares cotidianos tendemos a poner velos sobre ese amor y su brillo y esplendor se nos oculta, es ahí cuando los egos nos invaden burlando nuestras defensas, es cuando comenzamos a flakear... a turbarnos, a confundirnos, a perder las riendas y a sentirnos impotentes, tanto ante el pecado como ante las adversidades. entonces tenemos que levantar muros de fuego, fortalecernos y eso solo se logra comiendo el maná que mana del corazón de Yahsúah, (como él decía comed y bebed de mí) todos los días, a como dice la oración que nos enseño..."danos el pan de cada día..." pues bien el pan divino esta ahí solo hace falta comerlo, el pan es la Palabra revelada, todos los días debemos alimentarnos, y mientras nos alimentamos llorar de amor, para que el amor esté fresco y radiante y nos haga sentir gozosos, para que podamos decir delante de la tentación, completamente llenos de amor: "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yahvéh" ante el poder de esas palabras no hay tentación que se resista ni demonio que lo soporte, demos gracias al Señor por esta arma defensiva, por esta formula sublime para patentizar el amor a la palabra del Altísimo, el maná vivo bajado del cielo, para hacernos libres e invencibles.

Gracias de nuevo querida Anna, que Yah te colme de bendiciones día a día. Abrazos de luz y saludos para todos tus queridos visitantes

Alahim

Águila libre dijo...

Hola Anna: es un recordatorio para dar amor hoy porque mañana puede ser tarde. Lamento lo que sentiste, pero te abrió un espacio para la reflexión y las ganas de disfrutar por ella todo lo hermoso que tenemos y no lo vemos muchas veces.

Sé que cuando uno se propone cambiar de corazón y se compromete consigo misma, se consigue y estoy segura que tu compromiso sólo te dará más felicidad.

Igual esto es un recordatorio para todos nosotros y lo recibo como un llamado de nuestro Señor a mejorar cada día.

Muchos cariños para ti,

María Paz

Anónimo dijo...

¿alguien puede decirme en qué obra dice S. Agustín los de "la gente viaja para maravillarse... y pasan ante ellso mismos sin maravillarse? Gracias.